AVISO DE PRIVACIDAD

Aviso de privacidad

En Grupo de Administración de Bienes y Servicios S.A. de C.V. (‘‘GABSSA’’), con domicilio en Eugenia 197, Piso 9 Col. Narvarte C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, México, Distrito Federal, nos comprometemos a proteger la privacidad de tus datos, para lograrlo, contamos con procesos de seguridad de información que incluye todo lo referente a protecciones físicas y lógicas, procedimientos y capacitación constante del personal para el manejo y tratamiento de tus datos personales.

Responsable del tratamiento de tus datos personales:

El Responsable del tratamiento de tus datos personales es Grupo de Administración de Bienes y Servicios S.A. de C.V. (‘‘GABSSA’’) para el caso de empleados, en el caso de titulares los Responsables del Tratamiento son las entidades financieras o gubernamentales con las que tramitaron el bien o servicio sujeto del contrato que los vincula.

Datos personales que pueden recabarse:

GABSSA podrá recabar nombre, domicilio, e-mail, ocupación, profesión, actividad o giro del negocio al que se dedique, números telefónicos, Clave única de Registro de Población, clave del Registro Federal de Contribuyentes, no. De Seguridad Social o actualización de datos demográficos o laborales, identificación oficial y comprobantes de domicilio cuando así se requiera para asegurar que se trata de la persona titular y dar cumplimiento a los requisitos contractuales contraídos con las Instituciones a las que prestamos el servicio responsables del tratamiento de sus datos. Los datos personales que GABSSA recabe por solicitud o voluntariamente se proporcionen serán empleados para fines de selección y reclutamiento de personal, GABSSA podrá recabar:

 

1. Datos De Identificación y Contacto Personales: nombre propio y de referencias, domicilio propio y de referencias, teléfonos personales y de referencias fijos y móviles, teléfonos para recados, fecha y lugar de nacimiento, edad, nacionalidad, sexo, referencias para reportar emergencias, fotografía, RFC, CURP, no. De seguridad social, correo electrónico, ocupación de las referencias.

2. Datos de Escolaridad como grado de estudios, escuelas donde estudiaste, años de estudio, periodo de estudio, comprobante de estudios, profesión, conocimientos referentes a actividades específicas.

3. Experiencia Laboral como información de trabajos anteriores, puesto desempeñado, duración, dirección de empresas en las cuales se laboro, nombre y puesto de jefes inmediatos, sueldos percibidos, motivos de salida. Con el objetivo de validar referencias

4. Datos de Salud como enfermedades crónicas, enfermedad o problemas comunes, accidentes, alergias, operaciones quirúrgicas, hospitalizaciones recientes, tiempo perdido de los dos últimos años por enfermedad, estado de salud general, tipo de sangre, uso de lentes.

5. Información Familiar como parentesco, nombre, edad, domicilio, ocupación de familiares directos.

6. Información Económica como estatus de vivienda, posesión de bienes inmuebles, créditos actuales, historial crediticio, cuentas bancarias, deudas, personas económicamente dependientes, otros ingresos.

7. Información Adicional conocidos o familiares dentro de la empresa, datos para conocer los medios por los cuales llegaste a la empresa, religión, estado civil, dependientes económicos lugar y fecha de matrimonio civil, con quien vive, conocimientos adicionales,

8. Voz grabación de todas las llamadas realizadas por medio de la infraestructura de GABSSA

9. Video grabación de las actividades realizadas dentro de las instalaciones de GABSSA

10. Información que navega por medio del correo asignado por la empresa y se utiliza para monitoreos de Calidad.

Finalidades del tratamiento de tus datos personales:

Los datos personales que GABSSA recabe por solicitud del cliente a quien prestamos el servicio derivado de los servicios y productos de instituciones públicas o privadas que contrato, o voluntariamente se proporcionen para fines de reclutamiento, selección y capacitación, serán empleados para fines de, envío de convenios, correos electrónicos, sms, mensajes de voz, cartas o notificaciones, llamadas o visitas empleadas para darle a conocer descuentos y saldos de adeudos contraídos con nuestros representados, actualización de datos para envío de información referente a su asunto, creación de bases de datos para devolución al cliente a quien prestamos el servicio, proveedores (de servicios bancarios, seguridad social) seguridad de acceso y vigilancia, cumplimiento de obligaciones contractuales contraídas con los clientes a los que prestamos el servicio. Dar seguimiento a quejas del servicio o ejercer los derechos ARCO. Los comunicados y/o mensajes donde GABSSA maneje información confidencial con titulares, terceros, familiares, referencias o avales que envíe a los domicilios, por ningún motivo estarán abiertos y expuestos al público y los datos ahí publicados obedecen a información proporcionada por nuestros clientes a quienes prestamos el servicio de Cobranza, Telemarketing, aplicación de encuestas o atención a clientes.

Los datos que se recaben durante el proceso de reclutamiento y selección serán usados para:

  • Trámite de pago de nómina
  • Trámite referentes a la relación contractual
  • Trámite de claves de acceso a nuestros sistemas
  • Trámite de tarjeta bancaria
  • Contratación, evaluación y desarrollo de personal
  • Administración de la relación laboral
  • Validación de datos proporcionados mediante referencias
  • Consulta de historial crediticio
  • Tramitar y/o manejar emergencias de salud
  • Trámite de identificaciones con clientes
  • Requerimientos contractuales de información por parte de los clientes a los que prestamos servicio como auditorias
  • Consulta de actividades como datos, grabaciones de voz y video resultado del uso de las herramientas de la empresa con el objetivo de validar el uso que se da a la 

  • información proporcionada por los clientes a quienes prestamos el servicio como parte de las auditorias y revisiones de monitoreo por parte del área de Calidad.
  • Tratamiento de quejas de cualquier tipo, tratamiento de datos personales, CONDUSEF, servicio, aclaraciones, solicitudes de información de la empresa o de los créditos o     servicios que los Responsables de los Datos Personales nos asignan para proporcionar el servicio contratado con nosotros.
  • Solicitar evaluación y seguimiento sobre la Calidad en nuestro servicio.
  • Dar trámite a solicitudes para ejercer Derechos ARCO

    Mecanismo para manifestar la negativa

    Respecto a tus datos personales, podrás ejercer, cuando así lo requieras, los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (derechos ARCO) conforme al artículo 28 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, esta solicitud debe realizarse por escrito haciendo hincapié que para que se procese tu petición, ésta deberá incluir todos y cada uno de los requisitos previstos en el Artículo 29 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, 89 y 90 de su reglamento.

    Tus derechos consisten en lo siguiente:

    • Acceso.- poder conocer en todo momento tus datos personales proporcionados y que se encuentran en posesión de GABSSA, así como conocer el Aviso de privacidad correspondiente.
    • Rectificación.- Si alguno de tus datos es inexacto o está incompleto, podrás solicitar su modificación, siempre adjuntando la documentación que acredite dicha corrección.
    • Cancelación.- Podrás requerir cuando así lo consideres la cancelación de tus datos y, en caso de ser procedente, tu información personal entrará en un periodo de bloqueo para proceder posteriormente a su eliminación. Al entrar a dicho periodo, tu información ya no podrá ser tratada.
    • Oposición.- Podrás en todo momento y por causa legítima objetar el tratamiento de tus datos personales. Si tu solicitud resulta procedente, ya no podremos hacer uso de los mismos.
    • En el caso de querer ejercer tus derechos ARCO lo puedes llevar a cabo por los siguientes medios donde te solicitaremos algunos datos para poder comunicarnos contigo y darte la atención necesaria para resolver tu petición y asegurar que ésta haya sido atendida:

      1. Vía correo electrónico derechos_arco@gabssa.com.mx para lo cual deberás llenar el siguiente formulario http://www.gabssa.net/arco y adjuntar la evidencia solicitada que te ratifique como TITULAR de los datos personales de acuerdo al Artículo 29 de la Ley Federal de Datos Personales en Posesión de Particulares.

      2. Vía telefónica a los teléfonos en la Ciudad de México al 4744-2996 y del interior de la República al 018004441596.

      La solicitud para ejercer los derechos deberá contener y acompañar lo siguiente:

    • a) El nombre del Titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; IFE/INE, pasaporte vigente, cédula profesional, o cartilla militar
    • b) Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del Titular; IFE/INE, pasaporte vigente, cédula profesional, documento migratorio) y la carta poder (
    • c) La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
    • d) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales. (Comprobante de domicilio, comprobante de la línea telefónica, cualquier documento que avale o compruebe la pertenencia del dato personal en referencia al cual requiere ejercer los Derechos ARCO


    • **Recuerda que los datos que fueron recabados por los Responsables a quienes prestamos el servicio, el trámite para ejercer tus derechos ARCO deberá ser bajo la metodología que cada uno de ellos haya establecido y por los medios que ellos te hayan dado a conocer, en nuestro caso solo haríamos el trámite para que nosotros podamos dejar de llevar a cabo acciones de gestión (siempre y cuando el cliente lo haya autorizado) de las bases de datos que nos han sido proporcionadas sin embargo los Responsables de tus datos son quienes te atenderán para ejercer tus Derechos ARCO. el procedimiento para ejercer los Derechos ARCO aquí descrito aplican siempre y cuando “GABSSA” funja como Responsable de la información y no como Encargados, ya que en estos casos tendrás que tramitarlo directamente con quien tienes la relación derivado de los productos y servicios adquiridos con ellos producto del contrato privado, social o administrativo celebrado entre tú y el cliente a quien prestamos el servicio.